Skip to main content

El caso más grande de narcotráfico, lavado de dinero y corrupción en Venezuela: todo sobre los narco petroleros de PDVSA descubiertos por la DEA y sus antecedentes.


Entre los señalados por la DEA por el caso de los narco petroleros se encuentran Pedro Luis Garcia Ramos, Luis Enrique Bottaro Omaña, Joselín Thais Rodríguez Romero y su esposo, Franco Antonio Lauricella Ramirez.



Todos ellos se encuentran señalados por casos de legitimación de capitales y corrupción y asociados a Elogio del Pino y Rafael Ramírez, altos funcionarios de PDVSA por varios años consecutivos, y también al resto de la plana mayor de su directiva.

¿Increíble no?

Han robado durante cualquier cantidad de años a la principal fuente de ingresos de nuestro país, nos han robado a todos los venezolanos centavo a centavo lo que nos corresponde de ingreso por petróleo… y nadie hace nada! Nadie se queja.

Detengámonos sobre todo en el último personaje, ¿quién es Franco Antonio Lauricella Ramirez?

Pues aparentemente este narco petrolero es quien más se estaba enriqueciendo con todos estos negocios no sólo ilícitos, sino que estaban contribuyendo a desfalcar poco a poco a lo largo de todos estos años a nuestro país.

Este empresario cuenta con una gran cantidad de empresas a su nombre que pudieran ser sólo una
pequeña parte de ese inimaginable ingreso, conjuntamente con todo lo que robó con el lavado de dinero y a través de actos de corrupción; y que le permite, entre otras cosas, tener una boda en República Dominicana por todo lo alto, con presentaciones en vivo de agrupaciones como las Chicas del Can, Wilfrido Vargas y Caramelos de Cianuro, así como más de 300 invitados quienes, “muy humildemente”, se trasladaron desde Venezuela para asistir a esta gran celebración. No sólo es el dinero, esta joyita estuvo acusado además de “Violencia Física y Psicológica” en el 2007, denuncia amparada en los artículos 17 y 20 de la Ley Sobre Violencia Contra la Mujer y Violencia contra la Familia ante el Juzgado Primero De Juicio Circuito Judicial Penal Del Estado Lara, y aunque hubo “sobreseimiento de la causa”, ¡menuda calidad de persona debe ser para que sea llevado ante un Tribunal de Protección a la Mujer por tal causa!

¡Definitivamente son unas perlas las que tienen las riendas de políticas y económicas de nuestro país!

Lo que sí es importante es que como ciudadanos, como venezolanos, no dejemos que esta noticia, ni
ninguna otra relacionada al caso de la DEA, o de los narco petroleros (¡y por favor menos la de los narco sobrinos!) pase por debajo de la mesa. Tenemos que llevar la información de lo que está pasando a la mayor cantidad de personas posible, tenemos que hacer del conocimiento público, sin distinción de clases sociales, raza o procedencia, todo lo que está pasando en nuestro país, para que personas como Franco Antonio Lauricella Ramirez, Joselín Thais Rodríguez Romero, Luis Enrique Bottaro Omaña, Pedro Luis Garcia Ramos (quienes pudieran ser totales desconocidos para nosotros hasta ahora) tanto como Elogio del Pino, Rafael Ramírez y sí! Toda la plana de la directiva de PDVSA

Que no pasen desapercibidos ante los ojos del mundo, para exigir que sean juzgados, que paguen su pena completa y que cada centavo regrese a donde pertenece, al bolsillo de la nación; y así empezar progresivamente a recuperar (aunque tarde 20 años o más) esa Venezuela de antes, donde había prosperidad, había medicamentos, había comida en los anaqueles, y la gente era reconocida por su gentilicio, y no por narcotráfico, corrupción o lavado de dinero. Menos aún eran
reconocidos por tener que salir corriendo de la realidad de su país.

Comments